Aunque los casos de COVID-9 están en descenso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hospitales privados firmaron un convenio para ampliar la atención del COVID-19 en México en 50 hospitales.
Al respecto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, expuso que con esta acción se busca garantizar una mejor atención a la población, así como tener 150 camas disponibles.
Noticia destacada
AMLO asegura que los operativos en las casetas serán permanentes para evitar que sean tomadas
Noticia destacada
"No me puedo mojar nada más por la foto; tengo que cuidarme", dice AMLO tras visita a Tabasco
Actualmente México tiene reserva hospitalaria, aunado a que hay 18 entidades que tienen ocupaciones mínimas.
Durante la tradicional mañanera, el representante de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González, destacó que con el convenio continuará proporcionado la atención a los pacientes, así como la ampliación de 150 camas para pacientes afectados por el COVID-19.
No solo se atenderá a enfermos que tienen padecimientos distintos, no necesariamente enfermos COVID, del Seguros Social, Issste, incluso, quienes no tengan servicio de salud, con el propósito principal de salvar vidas, detalló López Obrador.
"Con las enfermeras, médicos, se siga trabajando salvando vidas, mejorar aún más la calidad de la atención de los hospitales, por eso se agregan 150 camas del sector privados puedan estar a disposición": dijo.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG