Luego de las críticas de la oposición por no meterse al agua durante sus recorridos en Tabasco, tras las inundaciones en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Aseguró que no se puede mojar sólo por tomarse la fotografía.
“Ahora me dicen ‘a ver, mójese’. No me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que me corresponde. Eso ayuda más. Además le digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto y me enfermo y ¿qué se gana? O que no guarde la sana distancia me enferme de Covid-19, pues tampoco, no”, apuntó esta mañana desde Palacio Nacional.
Asimismo, dijo que siempre está al pendiente de las necesidades del pueblo, sobre todo de sus paisanos, los tabasqueños: “Estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifi, pues tengo que cuidarme”.
Sobre la decisión de inundar las zonas más bajas de Tabasco al desfogar la presa Peñitas, aseveró que le dolió mucho, aunque argumentó que eso evitó que se inundara Villahermosa y se afectará a más personas.
“Porque esta situación se tuvo que optar entre inconvenientes, que me duele mucho, porque no hubo un buen control de las presas. “Si no cerramos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado, hablamos de más gente que por la corrupción vive en las zonas más bajas, porque se les dio permiso de construir en vasos regulares e íbamos a tener mucho nos más afectados, esa fue la decisión”, agregó.
Por Redacción Por Esto
EG