El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió este lunes que ya no se permitirá que grupos tomen las casetas de peaje, porque –dijo– se está robando el dinero del pueblo.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que se tendrá un operativo permanente, “una limpia”, como se hizo en su momento con el huachicol. De acuerdo con López Obrador, algunos de estos grupos no persiguen causas justas, incluso, advirtió que asaltan a los automovilistas.
“El que está en una caseta le está robando al pueblo, el que está ahí cobrando, y luego amenazando automovilistas, algunos armados, además muchos vinculados por si no lo saben porque los llevan a la caseta y les pagan, no en todo los casos, pero sí hay estos ejemplos de que los llevan para estar ahí y les pagan, a lo mejor ellos no saben que hay organizaciones que tienen malos antecedentes y que están hasta armados y asaltan a los automovilistas, es decir los amenazan, eso no se puede permitir”.
“Vamos a ir limpiando y no es temporal, es como el caso del huachicol, no es que lo hicimos, bajamos el robo y la se relajó la disciplina, y les permitimos que siguieran robando, no, seguimos combatiendo las tomas clandestinas todos los días y mantenemos abajo el robo de combustible y es lo mismo con las casetas y así debe ser en todo”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que ya no tomen casetas. Apuntó que el dinero que se pierde debe entrar a Hacienda para los programas y las obras.
Por Redacción Por Esto
EG