El pasado viernes 13 de noviembre, María Fernanda, una joven de Guaymas, Sonora, de 28 años de edad, salió de su domicilio para realizar una entrevista de trabajo, a la que se trasladó en Uber, auto que conducía uno de sus conocidos de la infancia; no obstante, desde entonces, ambos están desaparecidos.
El mismo viernes, el chofer del Uber y amigo de la mujer, de nombre Emmanuel Muñiz, también fue reportado como desaparecido por su familia. Sin embargo, la denuncia más angustiosa fue la emitida por la madre de Fernanda, quien a través de un programa de radio externó su deseo por ver a su hija por última vez, independientemente del estado en el que se encuentre la chica.
"Que me la regresen como esté; quiero verla por última vez, le hayan hecho lo que le hayan hecho", comentó la madre para el programa radiofónico.
"Estoy muy desesperada, es muy angustiante; pasan los días, las horas, las noches y no sé nada de ella, por favor se los suplico; que se pongan a pensar que a uno la están haciendo sufrir", expresó la señora Silvia.
Asimismo comentó que María Fernanda era una muchacha como cualquier otra y que desconocía si la habían confundido con alguien más. Por otro lado, dio a conocer que su hija y el chofer de Uber son amigos desde niños, por lo que era una persona de confianza para ella, porque además normalmente trasladaba a la joven cuando tenía que salir de casa.
Hasta el momento, no se sabe cuál era el trabajo o empleador al que María Fernanda se dirigía; no obstante, ya diversos colectivos de búsqueda se encuentran laborando para dar con el paradero de los jóvenes, así también, en redes sociales se difundieron imágenes de ambos para dar con su paradero.
Redacción Digital Por Esto!
sh