Autoridades de Tecámac, Estado de México (Edomex), rescataron a una niña de 11 años que presuntamente era obligada a vender churros. De acuerdo con los reportes, se presume que la menor era golpeada por su tía si no vendía al menos 250 pesos al día.
La alcaldesa de este municipio, Mariela Gutiérrez, informó que policías de Atención a Víctimas de la Violencia rescataron a la niña tras recibir una denuncia ciudadana, presentada por vecinos de la colonia Santa María Aztepec.
“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque si no la van a volver a castigar”, dijo Arlet Almanza, titular de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la entidad.
Al llegar al domicilio, la menor presentaba heridas que habrían sido causadas por un cable o una vara, según los reportes. Asimismo, tenía otras lesiones viejas.
“Por el dicho directo de la niña, refirió la cantidad de 250 pesos, una cuota obligatoria o de lo contrario era sancionada mediante azotes. La niña dice, y de acuerdo con la valoración primaria que realizó la unidad de Protección Civil en el ámbito de ambulancia, refiere que las lesiones que trae son recientes, pero también presenta lesiones antiguas”, agregó la funcionaria.
María “N”, tía de la víctima, fue trasladada a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Estado de México.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto
EG