El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el estado regresará al semáforo rojo debido al incremento de casos de coronavirus.
“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a cual de la aparición del COVID-19 en nuestro país”, dijo el gobernador.
Durante un mensaje a medios, Aispuro Torres, mencionó que la decisión fue tomada en acuerdo con las autoridades federales y estatales con el objetivo de frenar los contagios de la COVID-19.
“El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas y una mayor demanda hospitalaria; creció también la velocidad de contagio y número de fallecimientos”, precisó.
Desde este martes 3 y hasta el 17 de noviembre, en la entidad serán restringidas algunas actividades para evitar la concentración de personas en espacios públicos.
Las medidas son la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, el transporte público sólo operará al 50% de su capacidad y las plazas públicas, gimnasios, albercas, centros deportivos serán cerrados y los templos religiosos permanecerán cerrados.
Los supermercados, farmacias, bancos, restaurantes que no vendan alcohol, puestos de comida para llevar y hoteles, sólo podrán operar con un aforo restringido. Además sólo se podrán llevar a cabo actividades consideradas como esenciales, es decir, las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.
Por Redacción PorEsto! RM