Autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo hallado en la comunidad de Fresnillo pertenece a Sofía, una niña que se reportó como desaparecida el pasado 11 de noviembre.
De acuerdo al reporte de su desaparición se activó el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, sin embargo esta mañana comenzó a circular el hallazgo del cuerpo de una menor en la colonia Abel Dávila y se alertaba que podría ser del caso Sofía.
Las autoridades policiales solo confirmaron que el cuerpo era de una mujer, más tarde la Fiscalía de Zacatecas opto por bajar de las redes sociales la ficha de búsqueda, confirmando que se trataba de la menor.
Ante este hecho colectivos feministas se han manifestado en redes sociales ante la violencia que persigue a las mujeres y niñas y exigiendo a las autoridades que la muerte de Sofía no quede impune.
Desde los diferentes colectivos se unen para exigir al gobierno tomar cartas en el asunto ante el feminicidio de la menor, incluso se aprecia en una fotografía una manifestación con velas y un cartel pidiendo justicia para Sofía.
Con información de El Universal
Por redacción digital por esto!