Este 24 de noviembre un grupo de feministas tomó la sede del Congreso de Puebla y colocó una manta a favor de la despenalización del aborto.
Las protestantes indicaron que permanecerán ahí hasta que los legisladores locales aprueben la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Noticia destacada
Choque en Periférico Ecológico de Puebla parte auto a la mitad; hay una muerta (Fotos)
Antes el Frente por la Defensa de la Familia se manifestó en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, sin embargo esta manifestación tuvo poca duración y terminaron abandonando el lugar.
Asimismo se exigió que se instale una mesa de diálogo con legisladores y autoridades con el fin de llegar a un acuerdo, aunque especificaron que no se retirarían del lugar hasta que sus demandas sean atendidas.
El grupo feminista también dijo que se tomó la sede de Radio BUAP , medio que utilizarán para informar lo que suceda en las próximas horas.
Un representante del Congreso, salió y aseguró a las jóvenes que ya se encuentran dialogando con las autoridades, aunque la secretaria del Ayuntamiento se negó a entrar a la sede, pues determinó que los puntos del pliego petitorio del grupo feminista están siendo analizados con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco
Por Redacción Digital Por Esto!
DU