La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la entidad está en emergencia por la pandemia de COVID-19.
Durante su videoconferencia diaria, la mandataria hizo un llamado “urgente” a la población a colaborar para disminuir la afluencia de personas, lo cual se ha comprobado en las alcaldías de la capital, ya que aseguró que disminuyó el tráfico vehicular.
Sobre las acciones que el Gobierno capitalino realiza para identificar, contener y atender los contagios de coronavirus, Sheinbaum detalló que realizan 20 mil pruebas en 229 puntos y el Insabi distribuyó las primeras 100 mil pruebas de detección al IMSS e ISSSTE.
Además amplió la capacidad hospitalaria, han realizado 189 mil 801 llamadas a personas contagiadas para que hagan su aislamiento y se han registrado 1 millón 142 mil personas a través del sistema de códigos QR, de las cuales 13 mil 705 han recibido mensaje por haber estado expuestas.
Claudia Sheinbaum agradeció a los feligreses de otras entidades y de la capital porque ha llegado “poca gente” a la Basílica de Guadalupe debido a los festejos de la virgen.
También pidió a los ciudadanos que respeten cinco reglas para disminuir los contagios como quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, no hacer fiestas ni reuniones, que solo una persona del hogar salga a hacer compras y aislarte si resultas positivo a COVID-19.
Por Redacción PorEsto! RM