Un médico cirujano que colabora en el Hospital General de México Eduardo Liceaga advirtió sobre la condición crítica que se vive.
A través de redes sociales circula un video del médico Juan Domínguez donde alerta a la población sobre la saturación hospitalaria que ocurre en el país por el aumento de casos de COVID-19.
“Hola, soy el doctor Antonio Domínguez. El día de hoy quiero comunicarme con ustedes para hacerles saber las circunstancias que estamos viviendo: el Hospital General, uno de los más grandes de América, es un hospital que al día de hoy se ha convertido ya en un hospital con Semáforo Rojo”.
“¿Qué significa que estamos en Semáforo Rojo? Que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades saturadas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”, destacó el médico.
El pasado 14 de diciembre, la Ciudad de México alcanzó la cifra de 4 mil 598 hospitalizados.
En este contexto crítico, el médico cirujano añadió:
“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país. Es muy importante tener en consideración que estas épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones, por los festejos familiares. La sana distancia, el uso de cubrebocas y guardarse en casa es imprescindible”.
Por Redacción Por Esto
EG