La Fiscalía del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que la hija de alías ‘El Betito’, jefe de La Unión, fue detenida en una casa en Tecamac, Estado de México, identificada como Itatí Maldonado Alva, de 18 años de edad.
La joven es acusada de “poner” a su ex novio para que lo acribillaran y tenían un mes intentado dar con su paradero. La víctima identificada como Samuel recibió 10 disparos de manos de unos sicarios en las calles de la colonia Guerrero en la Ciudad de México.
Se informó que la razón de la ejecución fue porque Samuel ya no quería seguir manteniendo una relación con la joven ya que consideraba que era muy peligroso.
Los autores materiales fueron capturados días después del crimen y fueron identificados como, Ángel González Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Mata Baltazar, de 23, y Amaury Tadeo Torrija Delgado de 19. Amaury fue el que detonó el arma en contra del joven. Este confesó que acribilló a Samuel, dijo que se puso de acuerdo con Itatí Maldonado para citarlo afuera de la casa de ella y ahí planearon balearlo.