Las autoridades mexicanas dictaron auto de formal prisión a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas suficientes para demostrar la participación de “El Mochomo” en la desaparición de los 43 normalista, dictaminó la jueza federal María del Socorro Castillo Sánchez
Noticia Destacada
¿Qué relación tiene el caso Ayotzinapa con Salvador Cienfuegos, ex secretario detenido en EU?
De acuerdo con los reportes, el presunto líder de Guerreros Unidos tiene dos procesos penales: por el caso Ayotzinapa y por delincuencia organizada.
En julio pasado, “El Mochomo” ya había conseguido salir libre, sin embargo, la Fiscalía lo volvió a detener al salir del penal del Altiplano por delincuencia organizada. Entonces, fue arraigado durante 80 días.
Según las investigaciones, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, “El Mochomo” y su hermano Sidronio Casarrubias Salgado, alias “El Chino”, desaparecieron a los normalistas, quienes se dirigían a la Ciudad de México para participar a la marcha del 2 de octubre por la matanza de Tlatelolco.
José Ángel tiene tres hermanos, los cuales también han sido señalados como líderes: Mario, el “Sapo Guapo”; Adán, el “Jitomate” y Sidronio, el “Chino”. Juntos, han sido piezas fundamentales para la operación de “Guerreros Unidos”, grupo dedicado al tráfico de droga y otros delitos.
Por Redacción Por Esto
EG