Las autoridades mexicanas presentaron este martes la “Operación Chapultepec” para reforzar la lucha contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).
Fue anunciada por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de hacer un llamado a la solidaridad del personal médico para ayudar en la atención de este virus.
“Es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la Ciudad y el Estado de México”, detalló esta mañana el funcionario federal.
Zoé Robledo explicó que se plantea apoyar con traslados, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería y transporte a unidades.
Dijo que ya van 620 trabajadores que levantan la mano para "Operación Chapultepec": hemos tenido una “extraordinaria respuesta”.
“(Van 620 trabajadores de salud) que han levantado la mano, que han decidido venir a ayudar, salir de sus estados de origen y ayudar en la Ciudad (de México)”, detalló.
Mientras tanto, Robledo aseveró que en las entidades no se descobija la atención contra el COVID-19.
Destacó además que hay “7 magníficos” que vienen a ayudar a unidades de cuidados intensivos: “Vienen a integrarse a equipos Covid. Ellos vienen a estar en los hospitales”.
Señaló que algunos ya están recuperados después de haber padecido COVID-19.
Por Redacción Por Esto
EG