El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga aDelfina Gómez, quien recientemente fue designada como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por presuntamente retener salarios ilegalmente para beneficio de su grupo político
De acuerdo con Animal Político, cuando la morenista fue alcaldesa de Texcoco, en el Estado de México, se habría retenido el 10 por ciento de salario a 435 empleados.
Algunos extrabajadores declararon en noviembre pasado que fueron presuntamente obligados a entregar parte de su sueldo, si no lo hacían –aseguran– serían despedidos.
Las retenciones se extendieron durante tres años y sumaron 12 millones 44 mil pesos que supuestamente terminaron en la bolsa del Grupo de Acción Política (GAP), según la investigaciones del INE.
Delfina Gómez ha pertenecido a esta organización, la cual es encabezada por Higinio Martínez, senador de Morena.
Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, y Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez, también estarían involucrados en este esquema de retención.
El pasado 21 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Delfina Gómezcomo la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública.
En 2017, la morenista compitió por la gubernatura del Estado de México, sin embargo, fue derrotada por el priista Alfredo del Mazo.
Por Redacción Por Esto
EG