María Irene Ramírezfue la primera persona en México que recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.
El pasado 23 de diciembre, llegó al país el primer lote de 3 mil dosis del biológico, fabricado por estas farmacéuticas extranjeras.
Noticia destacada
María Ramírez, primera enfermera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México
En tanto, la vacunación arrancó este jueves en el Hospital General de México y dos sedes militares de Toluca y Querétaro.
María Irene Ramírez tiene 59 años y es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital "Rubén Leñero".
Ella, al igual que cientos de personas, fueron notificadas por su centro médico con antelación, por lo que acudieron a la inoculación contra COVID-19 desde la primeras horas de este día
"Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante", dijo María Irene Ramírez ante de recibir la vacuna.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cuestionó a María Irene Ramírez después de la vacuna, le preguntó si le dolía: "Sí, un poquito, un poquito de dolor", señaló la enfermera.
"Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza, se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia", apuntó López-Gatell.
Por Redacción Por Esto
EG