Ante el aumento de casos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que instalarán en Ciudad de México (CDMX) 500 camas más de terapia intensiva con ventilador.
"No es que se vayan a saturar los hospitales, porque no están llenos, y además vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México para la semana próxima yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y con especialistas", señaló.
Informó que hay una disponibilidad de 31 por ciento en hospitalización general y un 37 por ciento en camas con respirador en CDMX.
"Tenemos una ocupación del 69 en la hospitalización general (en CDMX), tenemos disponibilidad del 31 por ciento, si ustedes han observado esta gráfica durante el tiempo, hemos llegado a estar en estados hasta 85, 90 y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria", detalló AMLO.
Además, pidió a los mexicanos actuar con responsabilidad durante diciembre para evitar más contagios.
"Actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del Covid-19 sigue dañando, causando estragos. Y, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos", añadió.
Por Redacción Por Esto
EG