Un juez federal aplazó la audiencia de Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público que estaba programada para este martes hasta el próximo 15 de enero de 2021.
La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) formalizó ante un juez de Control, la petición de que se le otorgue el criterio de oportunidad a Robles Berlanga.
De acuerdo con fuentes cercanas, la Fiscalía General de la República (FGR) aceptó ante el juez federal la posibilidad de llegar a un acuerdo con la exfuncionaria para que colabore con las investigaciones que se realizan para aclarar el destino de casi 7 mil millones de pesos que presuntamente se desviaron de la Sedesol y Sedatu.
Durante la audiencia que se celebró vía videoconferencia, la defensa de Robles planteó que se pudieran desechar las imputaciones contra la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en la causa penal 319/2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público para que pueda recuperar su libertad.
Al mismo tiempo, los abogados de Robles continúan con las negociaciones con la FGR para que las imputaciones que haga en su declaración ministerial a cambio del criterio de oportunidad sean contundentes.
La audiencia intermedia es la última oportunidad que tiene la defensa de Rosario Robles de no ir a juicio por los dos cargos de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión que se le imputan a la exfuncionaria por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos que se dio en Sedesol y Sedatu cuando era la titular de ambas dependencias, de acuerdo con la investigación derivada de la "Estafa Maestra".
Con información de Apro
Por Redacción Por Esto!
CI