Tras el feminicidio de Fátima, el gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, trabajan en el fortalecimiento de las medidas de seguridad en los más de 4 mil planteles que hay capital.
Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, destacó que entre las acciones que se están trabajando está la activación de Alerta Amber una vez que autoridades de las escuelas o familiares informen de la desaparición de los menores.
Asimismo, se trabaja en la actuación de los Ministerios Públicos de las alcaldías, para que sea ahí donde puedan llevar a los niños, cuyos papás no fueron por ellos a los planteles, pues anteriormente se tenían que trasladar a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la colonia Doctores.
Para ello, habrá también coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que traslade al menor y a las autoridades educativas.
Sobre el caso de Fátima, recordó que se realiza una investigación administrativa a la institución y aseguró que la menor no se dejó sola afuera del plantel por parte de las educativas, ni se cerró la escuela; sino, que se entregó a una persona, aunque no quiso detallar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que también se reforzará la seguridad en los exteriores de los planteles.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!