Javier Coello es el nombre del abogado que llevará el caso del ex director general de la paraestatal mexicana Pemex, Emilio Lozoya, en la prisión de Alhaurín de la Torre en la sureña ciudad española de Málaga.
El abogado se entrevistó con su cliente este martes sin embargo declinó hacer declaraciones sobre la estrategia que seguirá, reportó Europa Press. A pesar de esto aseguró que el exfuncionario mexicano se encuentra en buenas condiciones.
Tenemos que contar con un abogado en España, dijo en referencia a los abogados que enfrentarán la demanda mexicana de extradición de Lozoya para que responda por los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho.
Lozoya se encuentra en una celda con capacidad para dos reclusos, aunque por ahora se encuentra solo y no se requieren medidas extraordinarias de vigilancia por ser la primera vez que está recluido.
Se le acusa de haber malversado un total de 10 millones de dólares provenientes de Odebrecht. Asi mismo se espera que sea trasladado a una cárcel cercana a Madrid.
Cabe recordar que este miércoles, el extitular de PEMEX y antes responsable de asuntos Internacionales en la campaña proselitista del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, cumplió una semana de haber sido detenido en un fraccionamiento de lujo en Málaga, en atención a una solicitud de la justicia de México.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!