PUEBLA, Puebla, 21 de febrero (Cambio de Puebla).- Francisco Guízar Pavón, alias “El Rey de las Gasolinas”, es el hombre ejecutado de al menos 30 impactos de bala a bordo de su camioneta Toyota, Minivan blanca, en el Bulevar de las Cascadas en Lomas de Angelópolis, a la altura de Santa Clara Ocoyucan.
Guizar Pavón se desempeñó como trabajador de Pemex, y así fue como lideró una organización criminal que operaba a través de diversas células en Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa, y teniendo como residencia Nuevo León y su principal sede en Veracruz.
Trabajó en Petróleos Mexicanos de 1974 a 1993, año en el que fue liquidado por recorte de personal y por indicios de su participación en el robo de hidrocarburos.
El ahora occiso fue detenido el pasado mes de julio del 2010, por elementos de la Policía Federal en Monterrey, Nuevo León, quien se ha dedicado presuntamente a robar combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace 20 años, pero por falta de elementos fue liberado.
Además, presuntamente en esos años recibía protección del carteles de la droga como ‘Los Zetas’, en Veracruz, y ‘la Familia Michoacana’, en Michoacán.
La mañana de este viernes alrededor de las 7:40 horas, el presunto huachicolero fue ejecutado. Vecinos del Parque Cascata reportaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de hombre a bordo de su camioneta blanca.
Ante estos hechos, la esposa de la víctima llegó al lugar e identificó al ejecutado como Francisco Guisar Pavón de 67 años.
En estos momentos, la zona fue acordonaron para que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver.