Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

México

Feminicidio y secuestro agravado

CIUDAD DE MEXICO, 22 de febrero (Agencias).- Giovana “N” y Mario “N”, los presuntos secuestradores y asesinos de Fátima, fueron vinculados a proceso por un Juez de control.

De acuerdo con la publicación de la Fiscalía de Justicia General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en Twitter, gracias a los datos de prueba presentados por la dependencia, el Juez de control pudo vincular a proceso a la mujer y al hombre por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

“Durante la audiencia, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente”, especificó la Fiscalía. Además se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según fuentes, tras escuchar la decisión del juez los inculpados se reservaron su derecho a realizar alguna declaración.

El viernes, otro juez había emitido órdenes de detención por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana y Mario Alberto, como han sido identificados los sospechosos de la agresión sexual y asesinato de la niña de 7 años Fátima en Ciudad de México.

Desde que fueron detenidos el miércoles en la noche, los implicados fueron acusados de cohecho debido a que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran huir.

Se disponía de 48 horas para presentar más pruebas y, finalmente, estas se lograron y los detenidos serían presentados ante un juez acusados de feminicidio y secuestro agravado, tal como ocurrió.

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron detenidos el miércoles en el Estado de México, luego de que una denuncia ciudadana ayudó a confirmar su paradero.

De acuerdo con el informe de las autoridades, miembros de la Guardia Nacional recibieron la denuncia de una familiar de los acusados que informó sobre el paradero de Giovana y Mario Alberto, pareja sentimental, y ayudaron a la Policía a llegar a ellos, que se estaban escondiendo.

Los presuntos feminicidas de Fátima fueron aprehendidos por cohecho, esto después de que ambos trataron de sobornar a elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ambos pasaron más de 40 horas detenidos en el Ministerio Público de Atizapán antes de su traslado a la Ciudad de México.

Que mi hija pague lo que tenga que pagar

Marcelina Cruz, mamá de Giovanna, acusada por el rapto y feminicidio contra Fátima menor de 7 años de edad afirmó “Que mi hija Giovana pague lo que tenga que pagar” así se expresó sobre la situación jurídica de la pareja de su hija, “pide todo el peso de la ley”.

La Fiscalía General de Justicia de CDMX giró una orden de aprehensión contra Giovana y Mario quienes son los presuntos responsables por el asesinato de la niña Fátima, quien fue encontrada con signos de abuso sexual dentro de una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

Al momento de ser detenidos por los uniformados aún no había una orden de aprehensión contra Giovana y Mario por lo que intentaron sobornar a los municipales, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de Atizapán.

Ambos aceptaron ante las autoridades de la Fiscalía su responsabilidad por los crímenes que se les acusaba. La madre de la acusada Marcelina Cruz solicitó ayuda psicológica para su hija, sus nietos y para ella.

Asegura que “lo que hizo no tiene perdón” al referirse a los delitos cometidos por su hija Giovana con quien hace varios días ya no tiene contacto.

La señora pide a la jefa capitalina Claudia Sheinbaum ayuda para poder cuidar a sus nietos, hijos de Giovana, quiere tenerlos bajo su custodia. También asegura que su vida está en riesgo por que ha recibido amenazas de muerte y agresiones de diversas personas por el actuar de su hija.

Giovana fue trasladada este viernes a las 13:00 horas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, ubicado en el oriente de la Ciudad de México en Av. Ermita Iztapalapa, dónde enfrentará el proceso por secuestro agravado y feminicidio.

Siguiente noticia

Pelosi se reune con Gobernador tamaulipeco