PLAYA VICENTE, Veracruz, 23 de febrero (Redacción POR ESTO!).- El Gobierno de Veracruz confirmó el hallazgo de un predio en el Municipio de Playa Vicente, donde se encontraron indicios de al menos 60 fosas clandestinas de personas que fueron desaparecidas en los últimos años por grupos delictivos ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los elementos de la Fuerza Civil desplegados en ese municipio ubicaron una fosa clandestina en el interior de un rancho del empresario Humberto Andrade, procedente de una de las familias ganaderas más antiguas de ese municipio.
La dependencia indicó que este terreno, ubicado en la comunidad El Arenal, era utilizado presuntamente por el grupo delincuencial “Las Piñas”, ligados a las actividades delictivas del CJNG, esto de acuerdo a las investigaciones de diferentes dependencias estatales y federales.
La SSP refiere que recibieron una denuncia de los pobladores de este lugar, quienes tenían miedo ya que esa zona estaba asolada por este grupo delincuencial.
En el predio se encontraron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes, ubicándose alrededor de 60 puntos donde podrían haber inhumado a personas de la zona que limita entre los Estados de Veracruz y Oaxaca.
“Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley”, refiere el comunicado.
De acuerdo a los datos aportados por la Comisión Estatal de Búsqueda, entre el 23 y el 27 de enero del 2020 desaparecieron 10 personas en el municipio de Playa Vicente, donde ahora se encontró esta fosa se trata de Gregorio Díaz, Teófilo Salas, Jaime Velasco, Araceli Bernal, Vicente Bautista, Genaro Antonio, Nabor Antonio, Javier López, Galdino Carrillo y Florencio Castillo.
Apenas hace 48 horas en ese municipio, se emitió una alerta por la desaparición de Víctor Aburto Aguilar, de 49 años.