Luego de confirmarse los primeros dos casos de coronavirus Covid-19 en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.58 por ciento, es decir, 248.38 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 080.17 unidades.
El peso mexicano se aprecia en 1.30%, al cotizar alrededor de 19.76 unidades por dólar, perdiendo el terreno ganado en las últimas semanas, en el cual había sido una de las monedas emergentes que mejor resistía los embates del coronavirus, mientras que el dólar se eleva hasta en 20.03 pesos.
La presión que resiente el peso va en línea con los números negativos de los mercados accionarios en general, pues hoy termina una semana con la peor caída semanal de los mercados desde 2008, debido a la percepción sobre la inminente pandemia de coronavirus Covid-19. En general, los mercados accionarios operan en terreno negativo, los rendimientos de los bonos de países desarrollados y el precio del petróleo caen y el dólar gana terreno frente a monedas emergentes.
Analistas creen que de confirmarse nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos o en México se podría incrementar aún mas la percepción de riesgo, con el cual el tipo de cambio podría superar la barrera psicológica de 20 pesos por dólar al mayoreo.
Por Redacción Digital Por Esto!