Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

México

Engaño telefónico, no secuestro

XALAPA, Veracruz, 7 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobierno de Veracruz descartó que un grupo armado hubiera secuestrado a la boxeadora de Monterrey, Alma Ibarra, quien se encontraba concentrada en un hotel de la zona turística de Boca del Río.

La atleta relató a medios de comunicación nacionales, que un grupo armado se metió al hotel donde estaba hospedada antes de su pelea y, con armas, la sacaron de su cuarto, teniéndola retenida por 12 horas.

“Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada”, apuntó.

En su relato indicó que fueron varias personas las que estuvieron retenidas en el hotel y fueron liberadas horas después, aunque sin pago de rescate.

Al respecto, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió que Alma Ibarra sufrió un engaño telefónico y no un secuestro, como ella afirmó ante medios nacionales.

Descartó que grupos armados hayan entrado al hotel para sacarla, solo fue víctima de la modalidad de secuestro virtual donde llaman a la víctima y la aíslan para extorsionarla.

“Resultó falso, ni hombres armados ni secuestro, fue un engaño telefónico y se resolvió. Inmediatamente atendimos el caso, se ubicó a la boxeadora y se le protegió. Fue un engaño telefónico y de todas maneras nosotros actuamos de manera inmediata”, recalcó.

El Gobernador indicó que la atleta se encontraba hospedada en el Hotel Ramada Plaza, en el Puerto de Veracruz, sede del segundo Selectivo de la Federación Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue liberada 12 horas después.

“Es falso, tenemos todas las pruebas de lo que se dio; no fue un secuestro, fue un engaño telefónico y, lamentablemente, esto es aprovechado por personas que usan el teléfono para engañar”, dijo el Gobernador en entrevista.

Ibarra ganó su primer round en el clasificatorio celebrado en Guadalajara; el pasado jueves se disponía a conseguir su boleto al último Selectivo rumbo a las Olimpiadas de Verano. Su entrenador pidió que se aplazara el acuerdo ya que la atleta no había comido ni dormido por el secuestro virtual que sufrió.

La campeona nacional de boxeo disputará en las próximas horas el encuentro que tenía programado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condenó el secuestro virtual y extorsión de la boxeadora, quien participaba en Veracruz en un evento rumbo al Preolímpico en Argentina.

El organismo deportivo dio a conocer que el hecho ocurrió, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo que se realiza en Boca del Río, como parte del proceso a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La directora General de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación. Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos”, señalaron.

Siguiente noticia

Ataque en palenque deja tres muertos