Los casos importados de coronavirus Covid-19 en México no cumplen con las características para considerar una emergencia al Covid-19, por lo que no es necesario actuar como en la pandemia de influenza registrada en 2009, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud (Ssa).
Hasta este sábado, las autoridades reportaron cuatro contagios confirmados: uno de ellos en Coahuila.
Ante la situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que analiza la posibilidad de restringir la entrada a su país por la frontera con México.
Expertos en infectología llamaron a no caer en pánico y recomendaron no bajar la guardia contra otras enfermedades respiratorias.
El último caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el país corresponde a una mujer de 20 años que se encuentra en el estado de Coahuila.
La joven había viajado de México a España, luego a Milán, Italia, y de regreso a nuestro país. Refirió que en las revisiones del aeropuerto no hubo atenciones porque la joven no presentó ningún síntoma y aseguró que la paciente y su familia están controlados, por lo que pidió a la sociedad no alarmarse.
Autoridades estatales indicaron que prácticamente desde que regresó del viaje, la paciente no acudió a otros lugares ni tuvo contacto con más gente. Explicó que el protocolo marca que el aislamiento sea en la propia casa.
Por Redacción Digital Por Esto!