El vocero de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega, informó que su hijo Carlos Ortega de la Cruz fue localizado vivo ayer por la noche en la capital del Estado y acusó a Policías Estatales, que presuntamente actúan “en contubernio” con la delincuencia, de privar de la libertad al joven de 17 años.
En su declaración ministerial, Melitón Ortega reveló que previo a su desaparición, el menor había estado en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del cuartel de la Policía Municipal, al oriente de Chilpancingo donde –dijo–, “se reúnen” agentes estatales y miembros de un grupo delincuencial”.
“Mi hijo dijo que el jueves 5 de marzo había estado en una casa que se encuentra ubicada en un callejón de la calle principal, donde se encuentra la Policía Municipal y que ahí llegaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, quienes al parecer se encuentran en convenio con un grupo delincuencial que se reúne dentro de esa casa”, expresó el activista ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, y remató:
“Registraron a quienes se encontraban y, al no encontrarles algo, separaron a cuatro personas, entre ellos a mi hijo. Los hincaron y les tomaron fotografías y ahora están tomando represalias en contra de mi hijo Carlos”, afirmó el vocero de los 43.
Por su parte, autoridades estatales se negaron a informar dónde localizaron al joven, que fue reportado como desaparecido desde la noche del sábado 7, es decir, dos días después de que estuvo en la casa de seguridad donde habría sido fichado por agentes estatales.
Por Redacción Por Esto!