Una nueva explosión de un polvorín, ocurrida en la zona conocida como La Saucera, dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
Tultepec un municipio al norte del Estado de México que es conocido por ser la capital de la pirotecnia y desde 1998, las explosiones que se han registrado han cobrado más de 100 vidas.
De acuerdo con una tarjeta informativa, al lugar de los hechos, cuya área de afectación fue de 50 metros cuadrados, arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Añadió que uno de los heridos fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.
La Secretaría de Salud mexiquense señaló que los otros cuatro heridos -tres hombres y una mujer-, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
Detalló que un hombre de 18 años tiene 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en choque y en apoyo ventilatorio; un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientado.
Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria. Al momento con apoyo ventilatorio y reanimación con líquidos, en área de choque.
Además de una menor de 17 años con el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.
Se estima que la industria de los fuegos pirotécnicos equivale a 300 millones de pesos. No obstante, el saldo de la seguridad que asumen las familias que se dedican a esta labor también es elevado.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!