El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán, es decir, el último día de clases será el viernes 20 de marzo para regresar el lunes 20 de abril; serán un total de 33 millones de estudiantes los que se encuentren en receso de clases por las medidas preventivas del coronavirus Covid-19.
Asimismo informó que cada escuela tendrá filtros sanitarios, es por ello que no suspenderán las clases, únicamente contarán con diferentes filtros como el "Corresponsable escuela madres y padres de familia", el cual consiste en que se les solicitará a los tutores que acrediten diariamente haber seguido las medidas de higiene y prevención compartidos por la SecretarÍa de Salud.
Los tutores entregarán una hoja informativa a la escuela en el que se informe que el niño se lavó las manos antes de salir de casa, que no tiene fiebre ni ningún otro síntoma relacionado al coronavirus Covid-19; el formato será entregado a todos los institutos.
Se suspenderán todos los actos cívicos, actividades deportivas así como los festivales.
Esteban Moctezuma Barragán, a través de su cuenta de Twitter informó que tuvo una reunión virtual con la Unesco en donde compartieron las medidas de prevención para evitar un gran impacto del coronavirus Covid-19.
En nuestras manos limpias y hábitos de higiene respiratoria está prevenir el contagio de #CONVID19 . https://t.co/9TIjAYoaEZ — Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) March 11, 2020
El próximo lunes mandarán los nuevos lineamientos a las escuelas, de igual forma buscan crear conciencia de los padres de familia con su participación en las escuelas de sus hijos, la limpieza será realizada por el personal de intendencia y se invitarán como voluntarios a los padres de familia.
Cabe mencionar que algunas instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la UNID en Mérida lanzarón un comunicado donde anuncian la suspensión de clases presenciales en todas sus escuelas a partir del martes 17 de marzo.
Por Redacción Digital Por Esto!