CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo.- El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que esperara a que la Secretaría de Salud “marque el tono” de las acciones que se deben tomar ante el coronavirus, para actuar en consecuencia.
“Tanto para las medidas en materia sanitaria como las simulaciones para procurar sus posibles impactos económicos, tenemos que dejar que la Secretaría de Salud maque el tono”, señaló.
Para el titular es importante tomar acciones bien pensadas y no precipitadas. “Lo importante es seguir las medidas de la Secretaría de Salud y adoptarlas cuando ella así nos lo indique.
En tanto, ya están totalmente activadas y disponibles las líneas de crédito de la banca de desarrollo para proveer al sector productivo de liquidez temporal, en caso de que llegaran a necesitarse.
En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se están adoptando criterios contables que faciliten el mantenimiento de las líneas de crédito al sector productivo. “Asimismo, la regulación prudencial que hemos adoptados desde el marco de Basilea III ha permitido que los bancos constituyen suplementos de capital y niveles de liquidez que pueden aplicarse para soportar escenarios adversos”, explicó Herrera.
El jueves se anunció una permuta de valores gubernamentales como una de las medidas para darle liquidez al mercado por los efectos del COVID-19 concluyó con un monto de 36,520 millones de pesos.