ZAMORA, Michoacán, 18 de marzo (RED 113 MICHOACAN / Redacción).- De al menos 5 balazos fue asesinado un conocido campesino en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Abajo, del municipio de Zamora. El caso ya es investigado por las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
El cuerpo del trabajador del campo fue localizado cerca de las 18:00 horas en una parcela ubicada a un costado de la calle Emiliano Zapata, cerca del lugar conocido como “La Presa del Pescado”, a donde se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, ante un reporte ciudadano.
Durante las actuaciones de ley el finado fue identificado como Juan Manuel G., A., de aproximadamente 35 años de edad, vecino de dicha comunidad, el cual presentaba por lo menos cinco lesiones en su cuerpo, según se supo en la cobertura noticiosa.
Trascendió que los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, hallaron en el área de intervención siete casquillos percutidos calibre 45 milímetros, siendo integrada la carpeta de investigación respectiva.
Rafaguean una casa, hay 1 muerto y 2 heridos
En el municipio de Tangancícuaro, la tarde de este miércoles, sujetos fuertemente armados atacaron a balazos una humilde vivienda, dejando como saldo un muerto y dos lesionados, entre ellos un menor de tan solo tres años de edad.
Sobre el caso se supo que vecinos de la colonia Mártires de la Antorcha, al escuchar las detonaciones, reportaron la agresión a la base de la Policía Michoacán, por lo que los elementos de movilizaron hasta la casa ubicada en la calle Francisco Luna, de la Manzana 26.
En el lugar los uniformados encontraron a tres personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales quienes, los cuales llegaron y confirmaron la muerte de Octavio R.
Así mismo le brindaron los primeros auxilios al pequeño Benito “X”, de 3 años de edad, y a Miguel Ángel C., R., de 39 años, ambos presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego por lo que de inmediato fueron subidos a una ambulancia y trasladados a un hospital en Zamora.
Se supo que los agresores utilizaron armas largas y cortas para perpetrar el atentado ya que fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 45 milímetros y nueve más para calibre 7.62x39.
De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos integrantes se encargaron de emprender las respectivas averiguaciones.