Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la muerte de un paciente con coronavirus COVID-19 amerite incrementar la fase de alerta en México.

El funcionario federal aseveró que este deceso es natural a la fase 1 de la contingencia y que aunque es lamentable, es parte de una estadística minoritaria de consecuencias por la pandemia.

“Nos impresiona siempre la parte más dolorosa de los fenómenos de salud y de enfermedad que es la pérdida de vidas humanas, pero en términos de lo que representa un fenómeno poblacional masivo es un significado diferente”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Una minoría de personas desafortunadamente van a llegar a esto (a la muerte) pero una mayoría van a tener una enfermedad, que requerirán atención hospitalaria, un 15 por ciento, pero una proporción mucho mayor va tener una enfermedad de corta duración con síntomas leves”, abundó.

Por ello, explicó López-Gatell, de momento este deceso no amerita un cambio en la estrategia sanitaria que vive México.

Señaló que el país cuenta con los recursos financieros y de infraestructura hospitalaria para hacer frente a la contingencia por el coronavirus COVID-19

“El plan está operando tal y como se contempló, como está ocurriendo que contemplamos que iba ocurrir”, expresó. Hasta el momento, en México se tienen confirmados 118 casos de coronavirus COVID-19 y se tienen poco más de 300 en vigilancia.

Con información de Notimex

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

La cantante Britney Spears impartirá clases de yoga en Instagram durante confinamiento del coronavirus COVID-19.