COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Ayuntamiento local suspendió todos los eventos masivos en playas y recintos feriales, a partir de este 20 de marzo; también se pedirá a los restaurantes que tomen medidas en el ingreso a sus negocios y, en caso de entrar en fase dos, cerrar bares y discotecas.
Víctor Carranza Rosaldo, Alcalde de Coatzacoalcos, dio a conocer que en el municipio no se han registrado casos probables de COVID-19, sólo se menciona por ser la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Expuso que atendiendo a las recomendaciones federales y estatales, se van a aplicar medidas para restringir la circulación de personas y en las dependencias se aplicarán medidas sanitarias para evitar posibles contagios.
Aunque el Alcalde dijo que no hay casos positivos en la ciudad, agregó que se deben tomar medidas extraordinarias y limitar lo más posible las interacciones, y solamente acudir a lugares públicos cuando sea necesario.
Indicó que los servicios municipales por este momento no se van a suspender y pidió a los ciudadanos que valoren qué tiempo de trámites o peticiones tienen y postergarlos hasta que concluya la primera etapa de la restricción.
Los servicios de recolección de basura, refirió Carranza Rosaldo, no tendrán modificaciones y todos seguirán trabajando de manera normal, en las rutas correspondientes.
Aunque las áreas de salud Federal y el Estado no han activado la fase contingencia numero dos, las autoridades municipales van a pedir a los empresarios que tomen medidas en los locales, se apeguen a las recomendaciones y, en la medida de lo posible, aumenten la distancia entre comensales.
El Presidente Municipal indicó que los eventos de playa y feriales serán suspendidos, pero no se va a limitar el acceso.
De igual manera, se cerrarán todos los gimnasios y albercas públicas, para que quienes son usuarios sepan que es necesario mantenerse en sus hogares y no exponerse a sufrir algún contagio.