El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se suspenderá ningún vuelo procedente de Europa u otras partes del mundo, con destino a México. En conferencia, el canciller puntualizó que México aún trabaja con Estados Unidos, sobre la valoración de qué hacer con todos aquellos vuelos que proceden de naciones con altos índices de contagio de coronavirus COVID-19 a territorio mexicano. "Me parece que lo que el presidente Trump quiso decir es que estamos trabajando para tomar acciones", mencionó.
Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México habría ya aceptado restringir la llegada de vuelos procedentes de Europa, a su territorio. "No vamos a suspender ningún vuelo", puntualizó el canciller.
Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.
“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.
Trump también reveló que México está considerando suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno.
Con información de agencias
Por Redacción Digital Por Esto!