El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay empresas que con la excusa del coronavirus COVID-19 están despidiendo a trabajadores, lo cual no tiene fundamento legal y es “injusto, indebido”.
López Obrador hizo un llamado a los empresarios para que “tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”. El presidente aludió a una empresa que, dijo, “es muy grande y muy famosa, no voy a mencionarla, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo lo que están dando. Ojalá y esto no suceda en nuestro país”.
El mandatario señaló que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sostuvo una plática con él para darle a conocer sobre denuncias en las redes sociales sobre el caso en mención, porque lo que hizo un exhorto a los empresarios a que rectifiquen.
De acuerdo con la ley no hay fundamento legal para los despidos porque “no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles a los trabajadores. Eso es una gran injusticia”.
Por Redacción Digital Por Esto!