Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Vinculan a proceso a "El Piyi", presunto jefe de sicarios de "Los Chapitos"

Volver

México

La fracción de PRI en el Senado exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) la reparación del daño a pacientes y familiares de las personas fallecidas por recibir medicamento contaminado, para el tratamiento de hemodiálisis en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

La senadora Sylvana Beltrones (PRI), propuso que el pleno del Senado también exija un reporte detallado a la empresa sobre los protocolos y medidas de prevención implementadas en el hospital donde, al momento, nueve personas han muerto.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado el 18 de marzo, la legisladora del PRI recordó que desde el pasado 27 de febrero, familiares de los pacientes de dicho hospital, denunciaron la aplicación de un medicamento contaminado, que hasta el momento, ha provocado la muerte de varias personas y decenas de afectados.

Beltrones aseguró que familiares de víctimas han declarado información diferente a la que comunica Pemex de manera oficial, incluso en la cifra de fallecidos, lo que -dijo- resulta preocupante porque “no podemos saber cuál es la información fidedigna”.

“Es indispensable solicitar a la petrolera la información correcta y conocer cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo para evitar que una situación similar vuelva a suceder, y saber cuál será la reparación del daño que Pemex dará a los afectados, así como a los familiares de los fallecidos”, dijo.

En la semana, por parte del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable dentro de Pemex por haber suministrado el medicamento a esos pacientes.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Casi 300 mil contagiados por coronavirus COVID-19 en el mundo: OMS.