Luego de que este domingo autoridades sanitarias del gobierno federal dieran a conocer el caso de tres bebés que dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, el gobierno de Jalisco negó que en la entidad exista ese registro.
Durante la conferencia de prensa nacional de este 22 de marzo, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal dijo que en la Ciudad de México, en Yucatán y en Jalisco tres menores que no han cumplido el año de edad eran casos confirmados, dato que se publicó en la lista que la dependencia pone a disposición del público.
Sin embargo, este martes durante una conferencia de prensa del gobernador Enrique Alfaro, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, explicó que se trató de un error de captura.
“No hay ninguno, fue un error de captura, ese paciente tenía 53 años”, dijo el secretario.
Este domingo la Secretaría de Salud de Yucatán también desmintió que en la entidad exista el caso de un menor con coronavirus COVID-19 y aseguró que ya se había solicitado a la dependencia federal que corrigiera el dato de la lista.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco dio a conocer este lunes el fallecimiento de un hombre de 55 años a causa del COVID-19.
Con información de AS
Por Redacción Digital Por Esto!