Hoy, el frente frío No. 45 entrará en proceso de disipación sobre el Noreste del país y dejará de afectar a México; por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en los Estados del Noreste, Centro y Sur del territorio nacional.
Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas y la disminución de las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.
Ocasionará lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.
La entrada de humedad de ambos océanos ocasionará nublados con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los Estados del Occidente, Centro, Sur y Sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; viento con rachas de 40 a 50 Km/h en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Jalisco, Colima, Puebla (Suroeste), Oaxaca (región del Istmo), Chiapas, Tabasco (Oriente), Campeche y Yucatán.
A partir de este día y durante la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Nuevo León (Oriente), Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Puebla (Suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Durante la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
A partir de hoy lunes, un nuevo frente frío provocará rachas fuertes de viento en el Noroeste y Norte del país, además de lluvias en Baja California.
(POR ESTO! / Corresponsalías)