CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la reforma aprobada ayer en el pleno, para elevar a rango constitucional los programas sociales, ayudará a la población más vulnerable en tiempos de emergencia, como la que se vive por el Covid-19.
El senador incluso comparó la reforma a la Constitución con apoyos a grandes empresas frente a una crisis, como lo fue el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), con el que el gobierno salvó a los bancos de una crisis económica, adquiriendo deudas.
“A través del Fobaproa, que no rescató de la catástrofe económica a la mayoría de la población; se ignoraron las necesidades de las personas que perdieron patrimonios pequeños”, dijo.
Monreal Ávila también sostuvo que con la reforma, cualquier gobierno estará obligado a garantizar derechos sociales, “independientemente del proyecto o la ideología que se encuentre en el gobierno”.
“Como el acceso a la salud de toda la población, el apoyo a personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores de 65 años y más, y a estudiantes de todos los niveles educativos”, señaló.
El senador reiteró su apoyo a las acciones que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “ha manejado la situación de manera prudente, sensata y correcta”.
“Confiemos; con unidad y esperanza, con el liderazgo de un presidente honesto y firme, saldremos adelante”, añadió.