Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

México

Helicóptero de Marta Érika Alonso y Moreno Valle ya tenía fallas: SCT

La SCT determinó que una falla mecánica, mantenimiento inadecuado y falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil provocaron la caída del helicóptero donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle (PAN) y tres personas más el pasado 24 de diciembre de 2018

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre -11 días antes del accidente aéreo el helicóptero ya presentaba fallas.

Al presentar el informe final sobre este caso, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

Señaló que se cumplió con la indicación del presidente de hacer una investigación exhaustiva, detallada y transparente, para no dejar espacio para dudas. En el informe presentado se enfatiza que en ningún caso, la causa probable de este accidente, los factores contribuyentes, las recomendaciones emitidas en el informe o el contenido de sus anexos, indican una responsabilidad o culpabilidad respecto de la ocurrencia del suceso.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.

Para que no hubiera discusión sobre el resultado, todas las pruebas y análisis de laboratorio se hicieron en presencia de representantes de cada una de las agencias y compañías que integraron la comisión.

Con información de Notimex

Por Redacción Digital Por Esto!EN

Siguiente noticia

Secretaría de Salud de Campeche reporta dos nuevos casos sospechosos de coronavirus COVID-19