CIUDAD DE MEXICO, 27 marzo (SinEmbargo).- Después de que el Gobierno Federal declarara la fase 2 ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus y la suspensión de actividades no esenciales en dependencias federales, este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la celebración de sesiones virtuales o a distancia.
En una sesión extraordinaria donde se siguieron los protocolos ante la contingencia del COVID-19, tales como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, los asistentes del Consejo plantearon la necesidad de seguir los cuidados preventivos sugeridos por las autoridades de salud del país.
Por su parte el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la finalidad de esta solicitud es no exponer al personal y atender la postura oficial de las autoridades sanitarias. Así mismo señaló que aún las sesiones virtuales requieren de personal en la institución, sin embargo estas medidas evitarán se amplíe el contacto personal.
Con 10 votos a favor y uno en contra, emitido por José Roberto Ruiz, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones virtuales o a distancia-ordinarias o extraordinarias-, a causa de la contingencia por el COVID-19.