Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre el Occidente, Centro, Sur y Sureste con temperaturas superiores a 35° C en 15 Estados del país.
El sistema frontal No. 46 se extenderá como estacionario sobre el Noreste del país, mientras que en un canal de baja presión se ubicará sobre el Oriente.
Estas condiciones originarán un ligero refrescamiento de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40° C a 45° C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, con temperaturas máximas de 35° C a 40° C: Sinaloa, suroeste de Puebla, Sur de Morelos, Colima y Quintana Roo.
El sistema frontal No. 46 se extenderá como cálido y en proceso de disipación sobre el noreste del país, mientras que un canal de baja presión se mantendrá sobre el Oriente de México, estas condiciones originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.
Un nuevo frente frío ingresará y recorrerá rápidamente el Norte y Noreste originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre las regiones.
Durante el martes, se prevé incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Entidades del Noreste y Oriente.
Este día, el frente frío No. 46 se extenderá en el Noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el Oriente, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
También persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35° C en 25 Estados.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, un canal de baja presión se establecerá sobre el Sureste de la República Mexicana, incrementando el potencial de lluvias y chubascos.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y una onda de calor sobre el Occidente, Centro, Sur y Sureste con temperaturas superiores a 35° C en 18 Estados.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: para el inicio de semana Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Campeche y Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)