Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

Ante la contingencia de coronavirus COVID-19, y la aplicación del plan DN-III por parte del gobierno mexicano, se tomarán nuevas medidas para mitigar la afectación producida en el país por la enfermedad.

Debido a que la Secretaría de Salud ha señalado que el número de casos positivos por la enfermedad va en aumento, el Consejo de Salubridad General tomó las siguientes medidas:

1.- Se suspendió toda actividad no esencial en el sector público, privado y social con la intención de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la comunidad para disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte por coronavirus COVID-19 en la población mexicana

2.- En todos los sectores que impliquen actividad no esencial deberá evitarse las congregaciones de más de 50 personas, además de seguir con las recomendaciones ya aplicadas actualmente como el lavado de manos y todas las medidas de sana distancia emitidas por las autoridades de Salud federal y que se extienden hasta el próximo 30 de abril.

3.- Se exhorta a toda la población incluida a los visitantes del territorio mexicano, cumplir con resguardo domiciliario desde este 30 de marzo hasta el próximo 30 de abril.

4.- La medida de resguardo domiciliario se aplicará de manera estricta a toda persona de más de 60 años, mujeres embarazadas o personas con diagnósticos de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, independientemente de que su trabajo sea uno esencial. Es decir, que las instituciones deberán reemplazarlos en caso de ejecutar una tarea considerada como esencial.

5.- Una vez terminada la suspensión actividades no esenciales, después del 30 de abril, las autoridades de Salud en coordinación con la Secretaría de Economía y la de Trabajo, emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades laborales, económicas y sociales del País.

6.- Se deberán postergar todos los censos y encuestas a realizarse en México que involucren la movilización de personas y la interacción física, cara a cara de las personas.

7.- Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego a los Derechos Humanos.

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Empresas de construcción en Quintana Roo están paralizadas: CMIC.