Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

México

Maestros exigen más presupuesto y rechazan procesos de renovación

VERACRUZ, Veracruz, 3 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes del Movimiento Estatal del Estado de Tabasco realizaron una manifestación y bloqueo en las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Ricardo Vallinas, para exigir más presupuesto para educación y rechazar los procesos de renovación de la dirigencia.

La protesta se realizó de manera simultánea en distintas partes del país, como en el municipio de Cardel de la entidad veracruzana, ya que están en desacuerdo con varias cosas que pasan.

Los inconformes solicitaron mayor presupuesto para educación, pues con el que se cuenta es insuficiente; mayor presupuesto para las escuelas normales y la reinstalación de algunos de sus compañeros que han sido cesados desde 2013 por la Reforma Educativa.

Los manifestantes colocaron carpas y lonas sobre las vías del ferrocarril y los puentes peatonales en donde exponen las demandas del magisterio.

Alrededor de las 14:00 horas, más de cuarenta antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar donde los maestros habían instalado un campamento, bloqueando el servicio ferroviario.

Usuarios de las redes sociales compartieron un video donde se observa a los policías desarmar las carpas que los manifestantes habían instalado sobre las vías en esa ciudad y quitar a los manifestantes que se resistieron.

El secretario general del Sindicato Ferrocarrilero, Sección 20 en Orizaba, Hermilo Merino Bello, señaló que esta zona es la puerta de entrada hacia el estado de Puebla y hacía el sur del país, por lo que al paralizar esta vía de comunicación, los docentes paralizaron al sector, que se vio imposibilitado de mover mercancía, la cual tuvo que quedarse detenida en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

Siguiente noticia

Rehabilitarán vías de ferrocarril