Síguenos

Última hora

¡Qué siempre no! NASA confirma que asteroide 2024 YR4 no es una amenaza para la Tierra

México

Se cierra la CDMX

CIUDAD DE MEXICO, 31 de marzo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó este martes el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales, así como el de los accesos controlados en bosques y parques para evitar la propagación del coronavirus.

“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina aclaró que cerrarán los centros comerciales y las tiendas departamentales “que no tienen que ver directamente con alimentación, farmacias, etcétera”. Esta medida aplicará a partir de mañana y forma parte de la emergencia sanitaria que se declaró ayer por la noche, con el objetivo de frenar el brote de COVID-19.

Frente a los medios de comunicación, precisó que las tiendas de autoservicio que sigan con sus actividades deberán mantener las políticas de la sana distancia entre sus clientes, por ello, llamó a la ciudadanía a que sólo salga una persona por familia a hacer las compras.

Asimismo, Sheinbaum Pardo explicó que los bosques y parques permanecerán cerrados en sus puntos de acceso controlado, como los que se encuentran en Chapultepec, Tláhuac y Aragón.

Además, dio a conocer que a partir de este miércoles su conferencia diaria se realizará a distancia, también como una nueva medida de prevención, y que más adelante se anunciarán los detalles para la fuente que cubre esa información.

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran sus puertas

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del COVID-19, el Puerto de Liverpool y el Palacio de Hierro anunciaron el cierre de todas sus sucursales en el país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Puerto de Liverpool precisó que la medida aplicará a todos sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques a partir de este martes y hasta el 30 de abril.

Siguiente noticia

Golpea coronavirus a turismo y comercio