Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Médicos del IMSS "están cayendo como moscas": Jaime Bonilla

A través de un mensaje publicado en redes sociales el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social no cuentan con los insumos adecuados para combatir la crisis por coronavirus COVID-19.

Como consecuencia de no haber tomado las medidas adecuadas para hacer frente a la pandemia el  gobernador consideró que los doctores de la Institución "están cayendo como moscas".

“He sentido que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social porque veía yo mucho desprendimiento, no había la preocupación, no veía yo, honestamente, a la delegación del Seguro Social preocupada por los temas. Y obviamente a mí lo que me preocupaba más,  me sigue preocupando y ahora más que nunca es que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”, expresó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, donde anunció un plan emergente para proteger el empleo y la economía del estado de Baja california, Bonilla  dijo que el IMSS de la entidad se ha quedado rezagado con la distribución de insumos para el personal médico.

“Si ha habido un descuido de parte del Seguro Social, cuando menos aquí en Baja California, el Seguro Social no se ha puesto las pilas, es una dependencia federal, tiene su propia delegación no se reporta al estado”

Horas antes el actor Eugenio Derbez compartió en redes sociales sobre la falta de insumos en un hospital de Tijuana, por lo que  el gobernador consideró que "no se puede tapar el sol con un dedo, hay imprecisiones, leyó lo que le mandaron, pero en el fondo es cierto pues el IMSS no se pone las pilas".

Te puede interesar: Acusan a Eugenio Derbez de difundir Fake News sobre COVID-19Por Redacción Digital Por Esto !

DU

Siguiente noticia

Presentan aplicación para formar redes de apoyo en Mérida