El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre, señaló que debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, el sector turístico, tan sólo en este mes, dejará de percibir casi 10 mil millones de dólares.
Durante una reunión virtual con diputados federales, el legislador afirmó que no obstante este panorama, lo más importante es salir de esta crisis sanitaria y buscar estrategias que ayuden al sector, toda vez que más de 450 mil empresas medianas y pequeñas que dependen de la actividad turística generan 4.3 millones de empleos directos.
Indicó que es urgente actuar en esta materia, porque de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al 6 de abril de este año se habían perdido 347 mil empleos, y que una de las entidades más afectadas es Quintana Roo.
Tan sólo en Guerrero un millón de personas se han visto afectados por esta situación, tanto que han llegado a arriesgarse a contraer la enfermedad en lugar de aislarse pues según sus palabras prefieren morir por la pandemia que de hambre.
Es por ello que la legisladora Carmen Patricia Palma planteó reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de generar apoyos que impulsen las zonas turísticas, analizar el Fondo de Contingencia y, en el futuro, estudiar la viabilidad de contratar un seguro que ampare ante crisis sanitarias.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU