La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Estados Unidos extenderán 30 días más el cierre de fronteras a tránsito terrestre de viajes no esenciales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
La SRE informó que las condiciones serán las mismas del acuerdo que comenzó a efectuarse el pasado marzo, es decir, no se permitirán los viajes por turismo o recreación.
El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, indicó que la medida se tomó en estrecha colaboración con los gobiernos de México y Canadá, país con el que también el vecino norteamericano cerró frontera.
“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”, dijo Chad Wolf en una declaración.
“Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país”.
Con esta medida será hasta el 19 de mayo que las fronteras podrían reabrirse a la circulación.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
AS