Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 21 de abril (NTX/EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arranque del convenio “Todos juntos contra el COVID-19” celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, que estará vigente a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

Recordó que el pasado 13 de abril el gobierno de México dio a conocer el acuerdo “Todos Juntos contra el COVID-19” celebrado con hospitales privados del país con el propósito de sumar recursos para enfrentar esta pandemia.

“Se trata de un acuerdo con el sector privado, que de esta manera muestra su compromiso y su solidaridad con México y con toda la población, participan la Asociación de Hospitales Privados de México, el Consorcio de Hospitales Privados y Funsalud, que ayudará a organizar de la mejor manera este convenio”, declaró el canciller durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón detalló que el convenio contempla atender a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sin que se genere ningún costo.

“El acuerdo permite que la población derechohabiente y beneficiaria del Sistema Nacional de Salud Pública o Social con padecimientos o tratamientos diferentes al COVID-19, sean canalizados a hospitales privados para su atención (…) Se va a utilizar un número de contacto, un número telefónico, que ahora va a aparecer aquí, el 800 213 2684”, indicó.

De acuerdo con el convenio firmado, en los hospitales del sector privado se dará atención de partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopias.

Según indicó el funcionario federal, el número telefónico servirá para que la gente llame y se establezca de manera ordenada la atención.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sedena ha contratado 3,158 médicos y enfermeras.