A través de un comunicado Petróleos Mexicanos informó que hasta la fecha la paraestatal ha confirmado un total de 248 casos positivos de coronavirus COVID-19, además de registrar 28 defunciones.
La institución indicó que el total de casos sospechosos presentados en sus trabajadores y derechohabientes, es de de mil 872 , mientras que otros 397 han sido descartados.
Además se indicó que 73 personas que tenían la enfermedad ya fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización en un pabellón aislado y otros 17 en terapia intensiva.
De las defunciones 14 ocurrieron en jubilados, 8 en familiares, cinco en trabajadores y un externo.
En su comunicado la institución expresó que como medida preventiva se desembarcaron en el muelle de Cd. del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, 76 de la institución y 183 de Compalía, todos pasaron por filtros sanitarios instalados y no se identificó ningún sospechoso de coronavirus COVID-19.
Los trabajadores fueron enviados a su domicilio como parte de una estrategia para prevenir contagios en el que se disminuyó el 50 por ciento de la población a bordo de plataformas.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU