CIUDAD DE MEXICO, 25 de abril (Infobae).- El personaje de Susana Distancia, creado durante esta época de coronavirus para evitar más contagios en México, invitó a los niños y niñas del país a “preguntarle al doctor Hugo López Gatell sobre el COVID-19.
La Secretaría de Salud anunció que López-Gatell dedicará su conferencia para resolver las dudas que atemorizan a los más pequeños del hogar el próximo 30 de abril, Día del Niño.
En qué consiste la dinámica
Los niños deberán enviar un video de 30 segundos o un dibujo con preguntas sobre el virus. También podrán contar cómo se sienten con la contingencia.
Los días para recibir las grabaciones son este sábado 24 de abril y domingo 25. El próximo jueves durante la conferencia de Gatell (19:00 horas), se responderán las dudas.
Los dibujos seleccionados por la Secretaría de Salud, y considerados como los mejores, serán mostrados en vivo el día de la celebración de los infantes. Además, los menores podrán interactuar con el subsecretario de salud, si así lo desean, a través de una videollamada.
El material que considerará la dependencia de salud, se basará en las preguntas más frecuentes sobre el tema de coronavirus, enfermedad que en México ha dejado 12,872 infectados y 1,221 fallecidos hasta las primeras horas de este sábado.
Cabe destacar que el día de la conferencia de López-Gatell, no habrá reporte de casos de contagio para los medios de comunicación y sólo será publicado por el organismo para consultar los datos.
Cómo festejar a los niños desde casa
Las familias mexicanas deberán sacar las mejores ideas para celebrar a los pequeños del hogar, pese a la contingencia de coronavirus y aquí te damos una lista de algunas actividades.
Juegos de mesa: Los juegos de mesa o destreza son una buena manera de entretenimiento para toda la familia, además de que ayudará al menor a estar contento.
El patio de mi casa: Si el clima lo permite, otra opción de diversión para los niños puede ser jugar con una alberca inflable o gran tina. También se puede colocar una mesa con golosinas o alimentos nutritivos para consentirlos, depende del gusto de cada familia.
Canciones: Hay una diversidad de canciones que los padres podrán entonar y jugar en compañia de los niños. Clásicas melodías como:
“Juguemos en el bosque”, “la víbora de la mar”, “estatuas de marfil”, “a pares y nones”, entre otras.
Postres: Una sana convivencia se puede lograr con la ayuda de los tradicionales postres, pues hay recetas muy sencillas que los padres pueden consultar o preguntar a un familiar, tales como: preparar pastel, gelatina, arroz con leche, fresas con crema, hot cakes, entre otros.
Objetos perdidos: Esconder y buscar cosas en el interior del hogar es una actividad que ejercita todas las partes del cuerpo. Lo importante es desplazarse por toda la casa y seleccionar sitios difíciles para guardar los objetos perdidos.